25 millones para el norte en obras de agua

Comprendidos en cinco convenios de asistencia financiera, para la pronta realización de obras de provisión de agua potable y de saneamiento en el norte salteño, según informó el diputado nacional Andrés Zottos, quien participó de la ceremonia y de las gestiones para arribar a este compromiso con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Suscribieron los acuerdos el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Salta, Ing. Hector Hugo de La Fuente, como Ente Ejecutor, y el Administrador de ENOHSA, Dr. Enrique Tomás Cresto.
Las obras forman parte de un convenio marco, suscripto por Salta y la Nación el 23 de octubre de 2020, para la cooperación y financiación de obras que mejoren la calidad de vida de amplios sectores sociales en diversas localidades, por un monto global de $2.230 millones. Se llevarán a cabo en Tartagal y Misión Chaqueña, Santa Victoria y El Quebrachal, en los departamentos de San Martín, Rivadavia y Anta, respectivamente.
Con plazos de no más de 4 meses para el inicio y entre 1, 2 y 4 meses para la ejecución, así como un anticipo financiero el 30% por parte de ENOHSA, las obras comprenden la construcción de un pozo profundo y trabajos complementarios con cañería de impulsión ($18.158.000), así como optimización de redes distribuidoras y conexiones domiciliarias ($24.286.000) en Tartagal.
“Todos los convenios incluyen un anexo con estrictas cláusulas para garantizar la transparencia gubernamental”, señaló Zottos. “Este acuerdo para obras de provisión de agua potable y saneamiento en general, largamente esperadas, es el resultado de meses de diálogo fructífero para concretar este tipo de proyectos que reconocen derechos y devuelven dignidad a la gente”, concluyó el diputado nacional salteño.

One thought on “25 millones para el norte en obras de agua”

  1. Pingback: 25 millones para el norte en obras de agua | Norte Hoy

Fuente: Diario de Tartagal