Accionar de la Dirección de Tránsito durante el receso de verano

El director de Tránsito de la Municipalidad, Lic. Orlando Ortiz, comunicó las actividades y trabajos que se realizan desde el área durante el receso de vacaciones para la atención al vecino y para ordenar la circulación vehicular en la ciudad.
El funcionario indicó que el cuerpo de tránsito continuará en lugares estratégicos para mantener el ordenamiento vehicular “prosiguiendo con la premisa de nuestro intendente que es mantener ordenada la circulación en la ciudad”.
En este sentido explicó que, tanto la motorizada como el cuerpo de infantería, continúan dialogando con el vecino para “pidiendo no estacionar vehículos sobre parterres y veredas para que los peatones puedan circular; evitando obstruir rampas para discapacitados y paradas de colectivos, e impediendo que camiones de gran porte transiten por las colectoras, cuestiones en la que constantemente estamos trabajando para un correcto ordenamiento vial”.
Seguidamente precisó que, si bien el área de Tránsito no merma su actividad durante todo el año, hay un aumento de trámites para tener al día las documentaciones necesarias para viajar y circular por la ciudad.
Atención al público para tramitar licencias de conducir
La atención al público durante el verano se realiza de lunes a viernes de 8 a 12 con turno previo, a través del 0800-9999-147 -Centro de Atención al Vecino- o bien acercándose a la Dirección de Tránsito.
“Es una etapa muy importante del año porque hay una demanda alta de la licencia de conducir, y es oportuno recordar al vecino que se acerque, saque su turno y se sume a la lista de espera, la que en verano podría extensa, visto que es el documental más requerido a la hora de salir de vacaciones”, indicó Ortiz.
Documentaciones solicitadas en operativos de control vehicular
“En coordinación con la Policía de Tránsito de la provincia – agregó el funcionario – continuarán los operativos de control de vehículos en el ejido urbano, los que consisten en controles de alcoholemia y de documentaciones “tratamos que la gente las lleve consigo siempre el DNI, su licencia de conducir – vigente – , la cédula verde y el seguro obligatorio contra terceros”.
“Recomendamos que siempre tengan estas documentaciones, ya que son las que exige la Ley, y si se maneja dentro del ejido municipal se debe tener la tasa de impuesto municipal al día”, aclaró Ortiz.
En tal sentido recordó, por último, que “la moratoria se extendió hasta el 31 de enero, así que los vecinos pueden aprovechar para actualizar el pago, con una buena oferta para regularizar su situación”.

facebookfacebookShare on FacebookTwitterTwitterTweetFollowFollowFollow us

Relacionado

Fuente: Expres Diario