Aislaron a un barrio de Barranqueras ante reiterados casos de coronavirus

Se realizan tareas de desinfección en el barrio Nuevo Amanecer.

Con 68 infectados desde que comenzó la pandemia, Barranqueras es la segundad ciudad del Chaco con más casos de coronavirus, muy por debajo de Resistencia quien cuenta con 663.

En este marco, las autoridades municipales detectaron que en los últimos días se notó un brote en uno de los barrios de la ciudad: el Nuevo Amanecer. Hasta la fecha, fueron confirmados 13 casos, de los cuales actualmente 10 continúan activos y los otros 3 ya se recuperaron.

Ante esto, el municipio decidió tomar una medida extrema: cerrar el barrio. “Pusimos un dispositivo donde estamos trabajando conjuntamente con la Policía del Chaco, la Guardia Urbana Municipal (GUM), personal de Desarrollo Social y Prefectura durante la noche, en una sola entrada al lugar”, expicó la intendenta, Magda Ayala.

En declaraciones a Radio Libertad, la jefa comunal explicó que en el Nuevo Amanecer es muy importante poder contener a las personas del barrio “mediante ayuda psicológica, entendiendo que esto es nuevo para todos”.

“Hoy estamos trabajando con los referentes del barrio, vamos a entregar viandas casa por casa, para poder acompañarlos en este momento”, agregó.

“Hay pasillos que conectan al barrio Nueva Esperanza y al barrio 75 viviendas, donde hay 2 personas con covid-19 positivo que están cumpliendo el aislamiento, por lo que cerramos los 3 lugares”, confirmó. “Queremos tener un control de la circulación del barrio, para evitar que haya más infectados”, añadió.

Finalmente, comentó que el servicio de recolección de residuos se hará de manera diferenciada, los lunes, miércoles y viernes por la siesta, para los barrios aislados. Lo mismo sucede con el centro de detención donde se encuentran personas privadas de su libertad con covid-19.

En el barrio Nuevo Amanecer viven alrededor de 175 familias. Hasta el momento, desde el municipio informan que se está realizando asistencia con módulos alimentarios y de limpieza, mientras que continúan realizando un relevamiento entre las familias de la zona.

Por otra parte, hay vecinos de los barrios lindantes que ven con mucha preocupación estas acciones limitadas a una franja horaria y denuncian que por la noche ven salir a personas en motos desde el barrio Nuevo Amanecer sin ningún tipo de control. Además, el ingreso al barrio aislado es compartido con el acceso a las 75 viviendas, algo que genera dudas de un efectivo control.

Fuente: Chaco Día por Día