Alberto Fernández: “Diego era Argentina en el mundo”

El presidente Alberto Fernández destacó de Diego Armando Maradona su “compromiso con los más humildes” y que nunca olvidó su lugar de origen, Villa Fiorito, y agradeció las expresiones “de apoyo” del máximo ídolo del fútbol durante su año de gobierno.
“Diego Maradona fue un hombre muy comprometido con los más humildes y siempre recordó su salida de Villa Fiorito y nunca lo olvidó”, dijo el mandatario durante una entrevista con C5N en referencia al fallecimiento del astro futbolístico.
“Es nuestra imagen misma. Es el nombre que afloraba en la boca cuando uno decía en cualquier lugar del mundo que era argentino”, dijo el mandatario, y enumeró los líderes de todo el planeta que se comunicaron con él para expresar su pena por la muerte del excapitán de la selección.
Además, se definió como “un admirador consumado de Maradona” y recordó que era “el chiquito de las infantiles, de los cebollitas, que salía en el entretiempo y hacía jueguitos caminando por toda la cancha”, en referencia a los inicios del ídolo en Argentino Juniors, el equipo del que el mandatario es simpatizante.
Más temprano, en otra entrevista apenas confirmado el fallecimiento del astro del fútbol, Fernández definió a Maradona como un “hombre único”, que permanecerá “imborrable en la memoria colectiva” y cuya figura representaba a “Argentina en el mundo”.
Con la decisión de decretar tres días de duelo nacional y su relato -en una entrevista con TyCSports- de anécdotas personales que lo vincularon desde su época de estudiante universitario con el astro futbolístico, el mandatario dejó ver hoy su “pena enorme” por el fallecimiento de Maradona.
“Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría”, expresó el Presidente, en la entrevista con la señal de cable y expresó su “eterna gratitud” a Maradona por su apoyo y acompañamiento al Gobierno.
Poco antes, Fernández -confeso hincha de Argentinos Juniors, club que vio nacer futbolísticamente a Maradona- publicó en sus redes sociales: “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.
El jefe de Estado se puso en comunicación con el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, para ofrecer las gestiones con las que el Estado pudiera colaborar, en caso de que la familia dispusiera un velatorio en el estadio ubicado en el barrio de La Paternal.

Relacionado

Fuente: Expres Diario