“Aportaremos todo para que sea la mejor campaña de vacunación de la historia argentina”, dijo Rossi

El ministro de Defensa, Agustin Rossi, aseguró que las Fuerzas Armadas aportarán toda la logística y experiencia necesarias para que el plan nacional de vacunación contra el coronavirus sea “la mejor campaña de vacunación de la historia argentina”.
En una conferencia de prensa brindada en la ciudad de Mar del Plata, Rossi dio detalles del avance en la organización del operativo sanitario, cuyo inicio se prevé en la primera quincena de enero, y que estará a cargo del Comité de Vacunación, que coordina el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Desde la sede de la Artillería Antiaérea del Ejército 601 de Mar del Plata, el titular de la cartera de Defensa señaló que “el plan de vacunación se dividirá en dos partes: una será el traslado y la otra la logística”.
“Dividimos el tema en dos ámbitos, uno es el viaje de la vacuna y como se hará para que llegue a las distintas capitales y ciudades más importante de las provincias”, precisó y, en ese sentido, aseguró que “las tres Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) han puesto todos los medios de transporte que tenemos a disposición para ese traslado”.
Asimismo, sostuvo que la campaña de vacunación propiamente dicha se desarrollará en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación, las carteras sanitarias provinciales y los comandos de emergencia de las distintas regiones de la Argentina.
“Aportaremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr el objetivo que nos dio el presidente de la Nación, Alberto Fernández: que fue que no sea la campaña más grande de la historia, sino que sea la mejor campaña de vacunación de la historia Argentina”, sostuvo el titular de la Cartera de Defensa.
En ese sentido, aseveró que todas las unidades militares del país estarán disponibles para ser utilizadas como “lugares de almacenamiento, no solamente de la vacuna como forma transitoria, sino de lo que pueden ser los insumos para llevar el plan de vacunación”, además de aportar médicos/as y enfermeros/as.
Rossi destacó también la importancia que la experiencia de las Fuerzas Armadas en los operativos electorales tendrá para el desarrollo del plan nacional de vacunación que se avecina.
Se refirió a la movilización de efectivos que cada dos años se despliega hasta los geografías más recónditas del país con urnas, boletas partidarias y los telegramas, ya que en una sola votación se hacen dos conteos, el provisorio (que hace el Poder Ejecutivo y se conoce el mismo día del comicio) y el definitivo (que realiza el Poder Judicial).

Relacionado

Fuente: Expres Diario