Aumento salarial para los docentes de Capital

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, firmó el acuerdo salarial con el Sindicato de Docentes de Catamarca, que implica una nueva mejora de sueldos para los docentes del Sistema Educativo Municipal.

Con el último aumento otorgado, del 6 por ciento, los docentes de la ciudad completaron el 21 por ciento de incremento en este 2020, equiparándose la suba salarial con lo obtenido por sus colegas de Provincia.

Por otra parte, se resolvió favorablemente un viejo pedido del SIDCA, con el reconocimiento de la escala de antigüedad, que se modificó para que tampoco haya diferencias desfavorables con respecto a la Provincia.

El secretario general del gremio, Sergio Guillamondegui, acompañado por demás autoridades de SIDCA, rubricó el documento junto con el intendente y el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot.

En la reunión, Gustavo valoró el aporte de los docentes para adaptarse en su trabajo y superar las dificultades planteadas por la emergencia sanitaria, en un esfuerzo conjunto con la comuna que redunda en beneficio para los alumnos; que no vieron interrumpida su formación académica pese a la imposibilidad de desarrollar clases presenciales.

COMPARTE

La entrada Aumento salarial para los docentes de Capital se publicó primero en Informate Catamarca.

Fuente: Catamarca Digital