Aventura en canoa: este fin de semana realizarán un campamento ecológico y cultural a orillas del Tragadero

“Nos preparamos para un fin de semana cargado de propuestas”, adelantó Paulino Moreno, miembro de la Juntada de los Sábados, en diálogo con CIUDAD TV. La agenda arranca este viernes en el Club Náutico de Barranqueras, con una remada nocturna, “aprovechando la salida de la luna llena, con la iluminación natural”. La reunión está prevista a las 18,30 y desde allí zarparán hacia la ribera donde realizarán un fogón para esperar la noche, con el Chino Niveiro interpretando canciones de su repertorio.

Para el sábado y domingo, junto al CECUAL y la Municipalidad de Colonia Benítez y el colectivo “Río para Todxs”, están previstas diversas actividades desde las 18 en un campamento y una remada desde el campito de la familia Noya hasta el balneario donde serán recibidos por el colectivo que defiende al río Tragadero.

Retornarán luego hacia el campamento para pernoctar y compartir una cena.

Para inscribirse pueden comunicarse al whatsApp 3624-648929. El cupo es reducido por razones sanitarias. Estiman que podrán participar unas 20 personas.

Comentó que La Juntada de los Sábados arrancó hace cerca de 10 años. “Hacemos las salidas desde lugares públicos como el balneario de Colonia Benítez”. También cuentan con una escuela de canotaje los domingos y los viernes en el club Náutico.

Fuente: Chaco Día por Día