Brotes de Covid-19 en el Gran Resistencia: confirman controles focales en 15 barrios

En relación al plan de acción para disminuir los contagios, el Ejecutivo chaqueño decidió restringir la circulación nocturna de 0 a 6 de la mañana y restricción y controles estrictos en 15 focos de contagio en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) por la identificación de más de seis casos en menos de 200 metros y control estricto de protocolo sanitario para la circulación de personas y actividades.

Es decir que, en las zonas más complicadas, habrá mayor vigilancia por parte de la Policía del Chaco en cuanto al cumplimiento del uso de tapabocas, evitar aglomeraciones y el respeto por la alarma sanitaria.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia aclararon que no se trata de un bloqueo o aislamiento de los barrios, sino de un control más intenso a fin de asegurar el cumplimiento de la alarma sanitaria y los protocolos de emergencia.

Y recordaron además que se continúa con el plan de vacunación para la extensión de inmunidad y se comenzará con la aplicación de suero equino para la reducción de morbi mortalidad a partir de la adquisición durante esta semana en virtud de la aprobación de la ANMAT.

Los bloqueos focales son en:

– Villa Libertad
– Villa Centenario
– La Liguria
– Villa Don Enrique
– Villa Emilia (Barranqueras)
– Don Alberto
– El Dorado
– Villa Florida (Norte)
– Villa Río Negro
– Villa Don Andrés
– Fortines Argentinos
– Las Malvinas (Barranqueras)
– Villa Encarnación
– Barrio Guiraldes
– Mujeres Argentinas

Fuente: Chaco Día por Día