Concejales capitalinos pidieron no politizar el nuevo programa de ingreso a Formosa

Los concejales capitalinos Gabriela Neme y Fabián Olivera presentaron una nota ante el Consejo Integral de Atención a la Emergencia Covid-19, sugiriendo que se prohíba todo tipo de identificación política de los voluntarios que trabajan en el armado de los centros asistenciales que recibirán a los varados que ingresarán al territorio formoseños en los próximos días, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
“Hemos visto con agrado el llamado por parte del gobernador Gildo Insfrán, a la ciudadanía a ofrecerse como voluntarios, a los efectos de asistir en el ingreso de los 8321 formoseños varados por el Estado, prestando diversas funciones en los centros de aislamiento”, admitieron los legisladores comunales en un escueto texto que dejaron en manos de los miembros del Consejo.
“Consideramos que llego la hora de cumplir con el regreso a casa de todos ellos, lo cual se debe efectivizarse desde el amor al prójimo, en una actitud de servicio, entendiendo que todos podemos cumplir con nuestra responsabilidad individual y social, con esa necesaria empatía de mirar y entender el dolor de otros”, justificaron.
Para Neme y Olivera, esa convocatoria “en el marco de la campaña ‘militante por la salud y la vida’, debe ser cumplida con total seriedad, compromiso y solidaridad, no siendo en realidad un acto de militancia política sino de voluntariado en su máxima expresión”.
“Contaminar este gesto, o este llamado épico del gobierno, con actos políticos, demagogos, de clientelismo, donde los supuestos voluntarios, son puramente dirigentes partidarios del oficialismo, hacen ver la diferencia de visiones en el significado del voluntariado en este momento histórico, entre lo que planteamos muchos formoseños, y lo que está mostrando el Estado”, diferenciaron.
“No se puede admitir que para servir en un centro asistencial se usen colores, banderas e insignias políticas, que solo demuestra la mezquina intención de politizar la ayuda, que es con plata de todos los formoseños”, reprocharon.
Ante este cuadro, los ediles sugirieron que a través del Consejo Integral de la Atención de la Emergencia “se prohíba todo tipo de identificación política de todos los voluntarios, y respecto a todos los partidos políticos y/o dirigentes que se encuentren aceptados como voluntarios del programa militantes por la salud y por la vida, quienes también militaran por la libertad”.
En la presentación administrativa, adjuntaron fotos que “acreditan el uso político de los espacios públicos que son propiedad del pueblo de la provincia”.

Relacionado

Fuente: Expres Diario