Conmoción en Francia tras el vídeo de la brutal agresión a un adolescente de 15 años

Las imágenes son impactantes. Tomadas por una cámara de seguridad, muestran cómo un grupo de chicos, encapuchados y con armas blancas, pegan una paliza a otro joven, que se acurruca en el suelo y recibe los golpes, hasta que su cuerpo queda inerte. El nombre de la víctima es Yuriy, un adolescente de 15 años que sufrió la agresión cerca del Sena, en París, y que luego tuvo que ser ingresado en el hospital, donde intenta recupearse de un traumatismo craneoencefálico y varias fracturas.

Terrifiante agression d’un jeune Ukrainien dans le 15éme arrondissement de Paris. Yuriy vient d’avoir 15ans, dans le coma depuis plusieurs jours ses parents ne savent pas si l’enfant s’en sortira. pic.twitter.com/c9j0SERMWI

— DeaⵣIfri (@Deaifri) January 22, 2021

Después de las imágenes, la investigación abierta «por intento de homicidio voluntario en reunión» examina, entre otras, la pista de que una banda de jóvenes de ciudades al oeste de París fuera la responsable del ataque, intentado establecer el origen de la riña y la relación entre sus protagonistas, según uan fuente cercana al caso.

El adolescente, de 15 años, fue golpeado durante la noche del 15 de enero, cuando se econtraba con unos amigos en las proximidades del Sena, en el distrito 15 de París.

La prefectura de Policía de París puso en marcha en 2010 una célula para el seguimiento de bandas, que ha registrado alrededor de una quincena en la capital. Desde 2016, este dispositivo va acompañado de un grupo local de trato de la delincuencia, que asocia a la Policía, los ayuntamientos y los servicios educativos.

Según las autoridades, estas rivalidades entre bandas costaron la vida a seis jóvenes en 2017 y 2018. Un total de 83 enfrentamientos fueron registrados en 2020 en la capital, frente a los 159 de 2016, y en su mayoría estuvieron protagonizados por hombres, menores en dos tercios de los casos.

Ver los comentarios
Fuente: ABC