Denuncian saqueos en banda en diversos puntos de EEUU

Primero fueron las tiendas San Francisco Louis Vuitton, Burberry e Yves Saint Laurent. Luego fue un Walnut Creek Nordstrom, seguido de un Canoga Park Nordstrom en el sur de California.

Según el ex comisionado de policía de Filadelfia, Charles Ramsey, los grandes grupos de personas que asaltan las tiendas minoristas de alta gama están “aquí para quedarse” y van a empeorar.

“Esto es algo que ahora, lamentablemente, creo que se va a propagar”, dijo Ramsay a CNN en una entrevista el jueves, y agregó: “En este momento está en California, pero se propagará, no hay duda”.

El exfuncionario dijo que vio un patrón similar en Filadelfia hace unos años cuando grupos de hasta 20 adolescentes y adultos jóvenes corrían a los grandes almacenes y compraban tantos artículos como podían.

“Fue muy, muy difícil manejarlo”, dijo Ramsay. “Lo que encontramos fue, uno, que se estaba organizando a través de las redes sociales. Entonces, una de las cosas que comenzamos a hacer es prestar mucha atención a las redes sociales”.

Ramsay señaló el castigo laxo como una de las causas, “En la mayoría de los casos, es un delito menor. Algunos [fiscales de distrito] dijeron rotundamente que ya no perseguirán el robo en tiendas”.

“Esto no es un hurto, es algo mucho peor que un hurto”.

Fuente: Periódico Lea