El IPV concretó el sorteo de 530 viviendas que están ubicadas en el barrio La Nueva Formosa

Durante la jornada de ayer, se llevó adelante el 8vo sorteo de viviendas sociales que, en este caso, totalizaron en 530 ubicadas en el barrio Nueva Formosa de la ciudad capital.
El sorteo público se llevó adelante en las salas del Instituto de Asistencia Social (IAS) y fue transmitido tanto por la Red de Medios de Comunicación como así también por otras plataformas, buscando de esta manera lograr la transparencia.
Vale recordar que, en este sorteo, hubo dos «novedades»; la primera de ellas fue que en el grupo 1 que corresponde a viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz hubo 34 postulantes inscriptos y 34 unidades habitacionales equipadas de esa forma, por lo que «directamente esos pasan a la siguiente etapa, que es de cruzamiento de datos y de relevamiento».
La segunda novedad fue que luego de sortear el último grupo se hizo lo propio con 100 suplentes, ya que desde el organismo encargado de la entrega de viviendas expresaron que «cuando hacemos el cruzamiento de datos, muchas familias no cumplen con los requisitos, caen del sorteo y nosotros nos quedamos con viviendas sin entregar; y la decisión del gobernador es que entreguemos todas».
Fue así que además de los 530 sorteados hubo 100 suplentes y en la medida que se vayan «cayendo» las familias que no cumplen con los requisitos se irán incorporando los mismos con el objetivo de hacer una entrega lo más efectiva posible de viviendas.

Relacionado

Fuente: Expres Diario