El ministro del Interior de Francia dice que habrá más atentados: «El enemigo es interno y externo»

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha explicado este viernes que se esperan nuevos atentados en el país, comprometido en una guerra contra la ideología islamista radical solo un día después de múltiples ataques con cuchillo en varias ciudades francesas.

Damarnin hizo estas declaraciones un día después de que un terrorista matara a tres personas en una iglesia de Niza, al grito de «Alá es grande». La Policia disparó al atacante, que fue trasladado al hospital con heridas graves. «Estamos en guerra contra un enemigo que está dentro y fuera», dijo Darmanin a la radio RTL. «Necesitamos entender que ha habido y va a haber otros hechos como esos ataques terribles».

Después del atentado de Niza, la Policía detuvo a hombres armados con cuchillos en Aviñón, Lyon y en una localidad del departamento de Yvelines, en los alrededores de París. En el consulado francés de Yeda, en Arabia Saudí, un guardia fue atacado por otro hombre, resultando herido de levedad.

Un detenido

Durante la mañana del viernes, se ha sabido que la Policía francesa ha detenido a un hombre por su posible complicidad con el autor del atentado de Niza. En estos momentos, los investigadores tratan de reconstruir el recorrido del asaltante, que llegó de Italia.

«Un hombre de 47 años fue detenido en la noche de ayer. Es sospechoso de haber estado en contacto con el autor», indicó a Efe una fuente judicial que no dio más precisiones.

Movimiento antifrancés

Los atentados del jueves, cometidos el día del cumpleaños de Mahoma, se produjeron en un momento en el que las protestas contra Francia se reproducen en varios países musulmanes, debido a las caricaturas que el presidente, Emmanuel Macron, ha afirmado que el país no va a renunciar a hacer.

En esas protestas antifrancesas, no es extraño observar pancartas con el rostro de Macron bajo la pisada de un zapato, cuando no son quemadas o partidas por la mitad. En varios países musulmanes, también se ha alentado el boicot contra productos de origen francés, como en Catar o Kuwait.

Ver los comentarios
Fuente: ABC