El Municipio de Resistencia repara baches en la avenida 9 de julio

La acción es llevada a cabo por trabajadores de la dirección general de Pavimento y Conservación, respondiendo a la necesidad de reacondicionar lo que constituye un sector de intenso tránsito vehicular por la existencia del corredor que une Resistencia con Barranqueras.

Con esta intervención, el Municipio acumula más de 1100 sitios reparados y un total de 20.000 metros cuadrados de hormigonado en lo que va del año. Al respecto, el secretario de Servicios Públicos municipal, Claudio Westtein, reflexionó que la avenida 9 de Julio figura en proyectos de repavimentación, pero que era inevitable intervenir con bacheo. “Esta avenida tiene mucha circulación y realmente genera complicaciones cuando no está mantenida. Este pavimento tiene muchos años de antigüedad y entrar a hacer un abordaje requiere ver cómo avanzar para no generar caos en el tránsito, porque Resistencia creció en su parque automotor y debemos hacer un mantenimiento regular”, explicó.

Por su parte, el director general de Pavimento Urbano y Conservación, Fabián Bravo, detalló que el Municipio previamente debió reacondicionar el suelo debido a filtraciones de agua que provocaron barro de aproximadamente 70 centímetros de profundidad. Ante esa situación, se colocó suelo-cal para luego compactar y arrojar relleno de densidad controlada como base para el hormigón de secado rápido.


Fuente: Chaco Día por Día