«Facilitar procesos de expulsión»

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, anunció desde Colchane (Región de Tarapacá) que el Gobierno enviará al Congreso una reforma a la nueva Ley de Migraciones para facilitar y agilizar los procesos de expulsión.

Desde una de las comunas más afectadas por la crisis migratoria, la jefa de Gabinete comentó que La Moneda decidió «enfrentar de forma decidida y clara la migración por pasos irregulares».

Advirtió en ese sentido que a «aquellas personas que pretendan ingresar a nuestro país por pasos irregulares, les digo muy claramente que eso no está permitido en Chile, como también aquellas personas que pasen por los distintos pasos irregulares o regulares que vengan a delinquir a nuestro país, a hacerle daño a nuestra ciudadanía y a nuestra patría, las vamos a perseguir, procesar y expulsar de Chile«.

En ese contexto, la ministra anunció que «como Gobierno hemos definido, en primer lugar, presentar un proyecto de ley que modifique la reciente ley migratoria aprobada en el Parlamento y facilite el proceso de expulsión, simplificando los procesos de notificaciones«.

«Hemos implementado esta ley y nos hemos dado cuenta de la burocracia que hace difícil la operatividad tanto de la Policía de Investigaciones como del aparataje del Estado que pretende dar señales claras a aquellas personas que quieran ingresar a nuestro país», añadió.

Fuente: Periódico Lea