“FALTAN CONTROLES Y SANCIONES “: Animales sueltos en la ruta 307 casi provocan una tragedia en Tafí del Valle

Dos vehículos embistieron a varios toros, que se cruzaron en el camino que une la villa veraniega con la capital.

Una vez más los animales sueltos se adueñan de la ruta que une a Tafí del Valle con la capital tucumana. Anoche se produjo un accidente en la ruta 307, camino al Mollar, luego que una camioneta y un auto embistieran a un grupo de toros que cruzaban libremente por la carretera. Afortunadamente, según se informó, no hubo que lamentar víctimas fatales, aunque sí daños materiales.

Esto no es nuevo. Nada se torna tan peligroso como los animales sueltos que son liberados impunemente por sus propietarios, que a causa de eso se producen diferentes tipos de accidentes y hasta demora en la ruta para a circulación en época veraniega.

Según el testimonio de Miguel Lazarte, propietario de la camioneta que colisionó con el otro vehículo, él salía de cenar con su familia en Tafí del Valle y se dirigían hacia el Mollar donde iba a comenzar su primera noche de descanso. Pero un toro le dio la bienvenida cruzándose libremente por la ruta sin darle tiempo a poder realizar ninguna maniobra.

“Es común este tipo de cosas aquí en la villa veraniega; no se puede circular tranquillo porque los animales te salen de la nada en plena oscuridad y no tenés tiempo ni de asustarte”, dijo Lazarte a LA GACETA.

“Gracias a Dios mi familia esta bien, me salvaron los airbags y mis hijos venían con el cinturón puesto; venía despacio, imaginate una persona que venga fuerte, se lo lleva puesto porque no te da tiempo ni de asustarte”, añadió Lazarte.

Por ultimo llamó a reflexionar a la Municipalidad que haga algo al respecto porque todos los años pasa lo mismo, deben proteger la vida de la gente.

fuente:lagaceta

Fuente: El Siglo Web