Fase 1: Las Lomitas e Ingeniero Juárez adhirieron al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Luego de que ayer el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” dispusiera la prórroga del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio -ASPO- a partir del día de la fecha y hasta el día 21 de mayo inclusive, focalizado en las ciudades de Formosa y Clorinda; los intendentes de la localidad Las Lomitas -Atilio Basualdo- e Ingeniero Juárez -Rafael Nacif- decidieron adherir por decreto municipal a dicha resolución.
Vale decir que a partir de dicha decisión se verá restringida la circulación y el horario de atención comercial será de 6 de la mañana a 17 horas, todos los días, excepto en farmacias y estaciones de servicios.
Por otro lado, a raíz de la decisión adoptada por los jefes comunales, desde el poder judicial dispusieron el horario laboral de 8 a 12 horas y readecuación de las actividades.
En los fundamentos indican que “el Poder Judicial posee entre su personal una alta tasa de contagios, decesos de operadores y familiares, con más de un centenar de empleados de todos los escalafones aislados por ser contactos estrechos, viendo notablemente reducida su planta de personal a la fecha” por lo cual “resulta pertinente tomar las medidas preventivas necesarias en las distintas dependencias”.
Es así que se decidió adherir a los decretos municipales y disponer “el horario laboral de 8 a 12 horas a partir del día de la fecha y hasta el 21 de mayo inclusive, conforme Acuerdo 3050 Anexos II Protocolo de Sanitización COVID-19 y IV Domicilio Electrónico, y reactivar el Anexo III Presentaciones Electrónicas y suspender las presentaciones personales”.
“Facultar a los Magistrados y funcionarios de la ciudad de Las Lomitas e Ingeniero Juárez a readecuar las audiencias presenciales y convocar al personal indispensable para el cumplimiento de las funciones jurisdiccionales sin atención al público, en coordinación con la Secretaría de Gobierno”, insisten.

Relacionado

Fuente: Expres Diario