Giménez dijo si a la Reforma Judicial

La senadora nacional Nora Giménez considera que los grupos de poder utilizan al aparato judicial para presionar porque con pueden acceder al ejército. “El mejor ejemplo de estas prácticas lo tenemos en Brasil, con la detención de Lula y en Ecuador con su ex presidente. También hubo un intento en nuestro país con el arrinconamiento con causas hacia la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner”, explicó Giménez y detalló “esta demostración del recambio de las Fuerzas Armadas por el uso del aparato judicial para producir estos famosos golpes blandos, basados en el argumento de la acusación de causas de corrupción a los gobernantes elegidos por el pueblo, en donde la Justicia aparece como la salvadora, es la experiencia que hemos vivido recientemente”.
Según la Giménez el proyecto que se aprobó en Senado considera para la provincia de Salta la creación de cuatro Juzgados Federales de Primera Instancia en lo Penal con asiento en la ciudad de Salta, con idéntica jurisdicción territorial que los actuales Juzgados Federales de Primera Instancia. Se crearán, también, un juzgado de Primera instancia en Orán y otro en Tartagal, también con la misma jurisdicción, para descomprimir los ya existentes y para reforzar la lucha contra la trata de personas, el narcotráfico y el contrabando.
Asimismo se crean cargos para tres fiscales penales en Orán y tres en Tartagal.
Además, la legisladora expresó que solicitaron incorporar la creación de tres Defensorías, una en Salta Capital, otra en Orán y la última en Tartagal.

One thought on “Giménez dijo si a la Reforma Judicial”

  1. Pingback: Giménez dijo si a la Reforma Judicial | Norte Hoy

Fuente: Diario de Tartagal