GRANDI condenado a 5 años de cárcel efectiva

El constructor Miguel de la Cruz Grandi este viernes fue condenado a cinco años de prisión efectiva al ser encontrado culpable hoy por el Tribunal de la comisión del delito de estrago culposo, por el derrumbe de la casa de Noelí Cascales y Eduardo Méndez.

La sentencia fue dictada por el juez Eduardo Romano Lascano, luego de que el arquitecto fue declarado culpable del colapso de la casa de Eduardo Méndez y Noelí Cascales, ubicada en la calle Virgen de La Merced 281. La vivienda estaba pegada a un terreno donde se había cavado un pozo para comenzar la construcción de un edificio. El desplome de la propiedad ocurrió el 17 de febrero de 2014.

La fiscal Estela Giffoniello, que instruyó la causa, además de la pena para Grandi había solicitado que se investigue a Ricardo Morello (el arquitecto que figura como colaborador de obra en el cartel de la edificación de la empresa) por falso testimonio, requerimiento que fue aceptado por el tribunal.

Primer vez en Tucumán se castigó a un desarrollador inmobiliario por el delito de estrago culposo.Elevan a juicio oral una emblemática causa contra el empresario Grandi - Tucumán - el tucumano

Esta es la primera condena que recibe el constructor que afronta varias causas penales y por las que espera ser enjuiciado, ya que varios fiscales solicitaron que responda las acusaciones contra un tribunal.

Además, la fiscala de cámara solicitó que el cumplimiento de la pena sea inmediata, ya que existía la posibilidad de que se fugara o que interfiriera en las otras causas, planteo que fue aceptado por el magistrado interviniente.

fuente:losprimeros

Fuente: El Siglo Web