Investigan a un policía australiano que pateó la cabeza de un sospechoso durante una detención

Las autoridades australianas informaron este martes que han suspendido de servicio a un agente de policía mientras investigan si actuó con brutalidad durante el arresto el domingo de un varón en la ciudad de Melbourne.

Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran como el agente de la Policía de Victoria patea la cabeza a Timothy Atkins, quien yacía en el suelo mientras lo rodeaban otros miembros de las fuerzas policiales.

Otras imágenes captadas en Melbourne muestran como un coche de la Policía atropella a baja velocidad a Atkins, de 32 años y quien está diagnosticado con bipolaridad, hasta derribarle.

🇦🇺Avustralya'da polis memurları, polis aracının önünde duran 32 yaşındaki Timothy Atkins'e önce çarptı, ardından darbetti.
🏥Başı tekmelenen Atkins, aldığı darbeler nedeniyle komalık oldu. pic.twitter.com/TO7I2W6nos

— Batı Raporu (@BatiRaporu) September 15, 2020

«El agente fue suspendido anoche y el Comando de Estándares Profesionales (de la Policía) sigue investigando el hecho y se encuentran evaluando toda la información disponible», apunta un comunicado enviado a Efe por la Policía de Victoria.

La Policía de Victoria había alegado anteriormente que el hombre arrestado se había comportado de forma agresiva y dañado un vehículo policial mientras intentaba evitar su detención.

Atkins, quien fue hospitalizado y se encuentra en coma inducido tras el incidente, recibe tratamiento por problemas de salud mental, según explicó el abogado Jeremy King a la cadena local ABC.

Esta detención se conoce después de que el fin de semana centenares de agentes de la Policía de Victoria, montados a caballos, detuvieran a un grupo de manifestantes en Melbourne durante una protesta contra las medidas de confinamiento al que están sometidos desde principios de julio los cinco millones de habitantes de esta ciudad.

Ver los comentarios
Fuente: ABC