Kulfas: «El objetivo es que el nivel de empleo se conserve»

El ministro Matías Kulfas, sostuvo que el objetivo es que «el nivel de empleo se conserve en el nivel más alto posible» durante la pandemia, aunque admitió que «la mitad del empleo privado o no está trabajando o está en dificultades». Consideró que los bancos «no han tenido la velocidad y celeridad que se amerita» respecto a la entrega de créditos para el pago de salarios a pymes y pidió que «sean más expeditivos».

«El objetivo es que el nivel de empleo se conserve en el más alto nivel posible, para que una vez que este controlada esta situación, las empresas arranquen lo más rápido posible», afirmó Kulfas en declaraciones a AM750.

Al repasar las actividades que se encuentran paralizadas o con un menor ritmo de funcionamiento, el funcionario señaló que la economía «funciona en un nivel muy bajo en cuanto a su capacidad».

«Ésto nos obliga a pensar y ejecutar políticas activas para preservar la producción y empleo y a los que nosotros llamamos capital organizacional, que hay que preservar porque, si se destruye, no es algo que se recupera rápido, lleva un tiempo», subrayó.

Para Kulfas, la «prioridad está puesta en evitar la propagación de la pandemia, tanto en lo humano como en lo económico, y -a medida que se vaya controlando- al menos de manera territorial, ir liberando actividades que vuelvan de a poco para que vuelvan a un funcionamiento normal para iniciar un proceso de recuperación económica».