La Policía detectó 12 fiestas privadas de las cuales cinco fueron en el interior provincial

La Policía detectó 12 fiestas privadas de las cuales cinco fueron en el interior provincial, 15 locales abiertos fuera del horario de permitido y en su mayoría vendiendo bebidas alcohólicas, conductores circulando en estado de ebriedad, y personas deambulando por la vía publica infringieron las medidas preventivas por la Pandemia del Covid-19.
En horas del mediodía de el domingo se detectó más de 200 personas en dos campings ubicados en la localidad de Mojón de Fierro.
En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la Pandemia del Coronavirus y conforme las políticas públicas en materia de salud y seguridad provincial, la Policía dispuso de un importante número de efectivos con elementos de bioseguridad y logístico para diferentes operativos dispuestos por el Comando Superior Policial.
Se confeccionaron cerca de 70 actas por infracción a la Ley de Tránsito, en algunos casos los conductores circulaban sin el permiso obligatorio comprendido dentro de las excepciones del decreto Nacional, además 24 lo hacían bajo los efectos del alcohol, detectándose 5 de ellos en la localidad de General Güemes y los demás en Laguna Blanca, Clorinda, Rio Muerto y San Marín Dos del interior provincial.
Por otra parte, se detectaron 12 comercios que atendían al público después del horario permitido en esta capital, con el agravante que en su mayoría comercializaban bebidas alcohólicas en horas de la madrugada incumpliendo la ordenanza municipal, situación por la cual se dio intervención al personal de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes procedieron a la clausura de los comercios ubicados en los barrios, Virgen de Lourdes, Simón Bolívar, 8 de Marzo, Lote 111, Santa Rosa, Urbanización Maradona, 16 de Julio, Parque Urbano, República Argentina, 2 de Abril y el Porvenir.
Similar intervención se realizó en barrio Nuevo y Las Malvinas de la localidad de General Belgrano, como así también en el Divino Niño de Laguna Blanca.
Pese a las restricciones en el marco de la emergencia sanitaria Nacional, por la pandemia Covid-19, los efectivos de las distintas dependencias detectaron 7 fiestas privadas en distintos puntos de esta ciudad y el resto en las localidades de Misión Tacaagle, Laguna Blanca, Las Lomitas y colonia El Pavao, lugares donde se constató excesiva aglomeración de personas, música y alcohol como común denominador de esta conducta irresponsable.
Ya en horas del mediodía de el domingo, personal de la Subcomisaria de Mojón de Fierro detectó la presencia de más de 200 personas en dos camping labrándose las actuaciones respectivas.
Se continuó con los férreos operativos por agua con el desplazamiento de embarcaciones a motor sobre el río Bermejo y zonas fronterizas en móviles policiales y a caballo en lugares de difícil acceso con el personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, tarea que permitió la detención de personas que ingresaron a nuestro territorio por pasos fronterizos no autorizados sin respetar el ingreso ordenado y administrado a la Provincia.
Las unidades regionales Dos (Pirané), Tres (Clorinda), Cuatro (Laguna Blanca), Cinco (Las Lomitas), Seis (Ingeniero Juárez) y Siete (General Güemes), intensificaron los operativos de seguridad vial y ciudadana, en todas su jurisdicción a fin de evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, además de hacer cumplir los términos del Aislamiento Social ante la emergencia sanitaria nacional, haciendo hincapié en la concientización de lo que respecta esta situación muy particular que estamos atravesando.

Fuente: Expres Diario