La Unión Europea invertirá más de 2.600.000 euros en la provincia

Se trata de 5 proyectos que fueron difundidos por la Embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio Coliche; junto con el jefe de la sección Cooperación, Luca Pierantoni.
La Unión Europea en Argentina seleccionó y co-financiará 11 proyectos de la sociedad civil distribuidos en todo el país. Estas iniciativas serán financiadas con un presupuesto superior a los 6 millones de euros y su ejecución llevará entre 30 y 48 meses. La selección es el resultado de un proceso riguroso en el que se recibió 374 propuestas, de más de 1.000 organizaciones.
El objetivo de la Unión Europea con las convocatorias fue, por un lado, apoyar la promoción de los derechos sociales y ayudar a diversas comunidades a acceder a servicios básicos de salud y educación, fortaleciendo su resiliencia. Por el otro, promover la cohesión social en la Argentina a través de la inclusión social y económica de poblaciones vulnerables y la promoción del desarrollo sustentable.
Proyectos con ejecución en Salta
Llegar al norte : la deuda de los derechos humanos en las comunidades indígenas del norte de la provincia de Salta.
La organización coordinadora es la Asociación Civil Franciscana Pata Pila, que trabaja en Embarcación, Pichanal y Alto la Sierra.
Recuperación Verde: Innovación colectiva para la recuperación y resiliencia económica de organizaciones indígenas y campesinas de las provincias de Salta y Jujuy
La organización coordinadora es la Fundación Pronorte, cuyo campo de acción está en Santa Victoria y Rivadavia Banda Norte (Salta) y Santa Bárbara (Jujuy).
El liderazgo indígena en la construcción de nuevas formas de gobernanza local para el reconocimiento y el acceso a los derechos
La organización coordinadora es la Fundación Gran Chaco, que trabaja en Salta, Chaco y Formosa.
Paisaje Productivo Protegido: compatibilizando conservación de la naturaleza, producción y calidad de vida en el Norte Grande de Argentina
La organización coordinadora es la Fundación ProYungas, que trabaja en Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes.
Sociedad civil y los recursos naturales: modelos innovadores para el desarrollo sustentable
La organización coordinadora es la Fundación Directorio Legislativo que busca fortalecer comunidades vulnerables en Salta, Jujuy, Catamarca y Neuquén.

One thought on “La Unión Europea invertirá más de 2.600.000 euros en la provincia”

  1. Pingback: La Unión Europea invertirá más de 2.600.000 euros en la provincia | Norte Hoy

Fuente: Diario de Tartagal