Las acciones argentinas volaron en Wall Street e YPF subió 6,7%

Alentados por la proximidad de una vacuna, los mercados festejaron y los papeles argentinos no se quedaron afuera. Los bancos recuperaron hasta 8,8% y Loma Negra subió 12%.

Las acciones en el mundo se recuperaron este lunes y este martes por la expectativa de una recuperación de la economía mundial a partir de las noticias sobre la llegada de varias vacunas contra el coronavirus. Y los papeles argentinos no fueron la excepción. Este martes mostraron subas del orden del 12% diario, como fue el caso de Loma Negra.

Por su parte, el papel de YPF en Wall Street levantó hasta 10% para acotar su suba al 6,7% en una rueda en la que también el crudo evidenció la expectativa de un aumento de la demanda en una economía que podría comenzar a recuperar su ritmo pre-pandemia si los resultados de las vacunas son positivos. El Brent a febrero cruzó los 48 dólares.

En el Merval se evidenció el arrastre por arbitraje y el papel de YPF subió 10,4% luego de tocar un máximo del 11%. Desde la compañía apuntaron que el impulso del Plan Gas y las definiciones del Banco Central para retirar dólares a los que inviertan en energía fundamentaron la suba.

Al fin y al cabo fue el papel que más trepó este martes en el panel líder del Merval. Los bancos también tuvieron un excelente desempeño. Por ejemplo, el Grupo Financiero Galicia subió 6,9% acá y 6,1% en Wall Street, mientras que Macro cerró con un alza del 8,8% en Nueva York y un 8,1% en la Bolsa porteña.

Fuente: Primeras Lineas