Llegaron 132 pasajeros de la ciudad brasileña | Se concretó el primer vuelo directo entre San Pablo-Salta

El propio gobernador Sáenz recibió a los pasajeros. Allí aseguró que nuestra provincia se posiciona como un centro de conexión aérea en el NOA. La ruta aérea tendrá tres frecuencias semanales.

Con el marco de la Banda de Música de los Infernales, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó una comitiva provincial que recibió en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes a más de 132 pasajeros que arribaron a la provincia desde San Pablo, Brasil. Es un primer vuelo histórico de Aerolíneas Argentinas para esta ruta aérea que trasciende la actividad turística e impactará a mediano y largo plazo en el resto de las actividades económicas.

“Tener conectividad entre Salta y la economía más grande de América Latina significa un salto de oportunidades para distintos negocios, comenzando con el turismo pero que incluye la minería y otras actividades económicas”, señaló el mandatario durante la recepción que se realizó en el aeropuerto salteño. “De esta manera Salta se convierte en una puerta de ingreso a la Argentina y despierta el interés de inversores”, afirmó.

El gobernador agradeció también al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, por acompañar este proyecto que convierte a la provincia en eje de un corredor entre el Norte y la ciudad brasilera a través de una ruta aérea que tendrá tres frecuencias semanales.

Turistas internacionales pueden ingresar al país por Salta y desde la provincia conectar con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Resistencia, Iguazú, Neuquén, Tucumán y Mendoza. Desde el miércoles se suma a la oferta, Bariloche. “Un ejemplo de la importancia de esta ruta aérea y de su impacto en ser una opción de ingreso al país, es que entre los pasajeros de hoy, llegaron numerosos simpatizantes del club Corinthians que enfrentará a Boca Juniors en Buenos Aires” destacó el sitio oficial del gobierno salteño.

Aerolíneas Argentinas, JetSMART y Flybondi tienen operaciones de Salta. La semana pasada justamente JetSMART también anunció que retomará con tres frecuencias semanales la ruta que tenía entre Salta y Mendoza a partir de octubre.

Fuente: Cuarto