Maduro enfureció con Emmanuel Macron por la emotiva carta que escribió por la muerte de Maradona

La dictadura comandada por Nicolás Maduro cuestionó en la mañana de este jueves a Emmanuel Macron, presidente de Francia, luego de que el mandatario europeo escribiera una sentida carta en honor a Diego Armando Maradona, muerto a los 60 años en Buenos Aires. El encargado de la embestida fue el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza. “La única derrota es la de una clase política que tiembla ante el uniforme amarillo de los trabajadores”, señaló el canciller chavista en su cuenta de Twitter.

La furia del representante del régimen venezolano radicó en uno de los párrafos de la carta de Macron en la que se aludía a lo vínculos que el futbolista tejió en los últimos años con Fidel Castro y Hugo Chávez. “Diego Maradona también vivirá esta alegría popular en otros terrenos. Pero sus visitas a Fidel Castro y Hugo Chávez tendrán el sabor amargo de la derrota; es en la cancha donde Maradona hizo la revolución”, señaló la epístola de los Eliseos.

“El señor Emmanuel Macron y sus asesores quisieron desplegar prosa poética para despedir al gran Diego. Sin embargo, deshonran sus ideales y sus luchas. La única derrota es la de una clase política que tiembla ante el uniforme amarillo de los trabajadores”, señaló Arreaza. Lo insólito es que el ministro de Maduro acompañó su furia con la carta original del mandatario francés, dándole mayor difusión a las palabras que cuestionaba.

Maradona murió este miércoles 25 de noviembre al mediodía de Buenos Aires. Tenía 60 años y sufrió un paro cardiorrespiratorio en el domicilio en la localidad de Tigre, en el suburbano bonaerense. Allí se encontraba recuperándose de una operación en la cabeza. Sus restos son velados en la sede de gobierno argentino, que decretó tres días de duelo por el fallecimiento del astro futbolístico.

Fragmento del texto de Macron

“La mano de Dios había depositado a un genio del fútbol en la tierra. Nos lo acaba de quitar, con una gambeta imprevista que engañó a todas nuestras defensas. ¿Acaso quería, con ese gesto, zanjar el debate del siglo: si Diego Maradona es el mayor jugador de fútbol de todos los tiempos? Las lágrimas de millones de huérfanos le responden hoy con una evidencia dolorosa.

Nacido en un barrio carenciado de Buenos Aires, Diego Armando Maradona hizo soñar a su familia y a sus vecinos con sus “bicicletas”, que han dejado crucificados a los mejores defensores europeos. Boca Juniors y su mística hinchada lo hicieron conocido en el mundo. Barcelona consiguió una joya, creyendo que por fin había encontrado al sucesor de Johan Cruyff para dominar nuevamente el fútbol europeo.

Fuente: Periódico Lea