“No somos foco de contagio”, insisten desde Cámara de Comercio

“Estamos al tanto de lo anunciado a nivel nacional, que está restringido exclusivamente a lo que es el AMBA”, aclaró y analizó que el escenario epidemiológico no es el mismo en el Chaco.

“Hace un par de semanas ya hemos manifestado nuestra disconformidad con este tipo de medidas porque afectan principalmente a los sectores más golpeados por esta pandemia, como el rubro gastronómico, de eventos y el de hotelería”, sostuvo. “Es muy preocupante la situación de un gran número de empresas, sobre todo el de eventos que debió cancelar lo previsto para estos fines de semana en forma intempestiva”.

Advirtió que las denominadas fiestas clandestinas “son un foco potencial de contagios masivos y por eso pedimos que se tomen medidas de control para este tipo de actividades que se difunden por redes sociales. No creo que sea tan complicado detectarlas”, aseguró.

“Hoy las restricciones para nosotros están puestas a las 00 horas y es cuando empiezan las fiestas clandestinas”, sostuvo y afirmó: “Estamos dando de comer a una actividad ilegal y por eso pedimos la extensión de nuestros horarios gastronómicos. No somos foco de contagio de coronavirus”.

“Estimamos que en Resistencia ya cerraron 500 actividades comerciales. Es un número muy importante”, manifestó y concluyó: “Cualquier movimiento hacia abajo hace que peligren las empresas y, por supuesto, los puestos de trabajo”

Fuente: Chaco Día por Día