Nostradamus un poroto | Según Biella el 80% de los salteños se contagiará de Covid-19

Bernardo Biella (Foto: Salta 4400)

El médico vaticinó que esto sucederá por lo contagioso de la variante Ómicron. Además así se alcanzará la tan esperada «inmunidad de rebaño».

En entrevista para un medio local, el médico y diputado provincial Bernardo Biella vaticinó un futuro posible para Salta y el mundo.

Consultado por su opinión sobre la actualidad del virus, con Ómicron incrementando los casos positivos, sostuvo: “Es tan contagioso que el 80% de la población de Salta, Argentina y el mundo va a contraer el virus este en algún momento”.

Entonces, según Biella, “si el 80% de los salteños nos vamos a contagiar del virus, vamos a generar una inmunidad de rebaño”.

“Yo calculo que tenemos para varios días más de picos importantes y repentinamente vamos a bajar, tal cual apareció. Eso nos va a indicar que la mayoría de la población se ha contagiado y estaríamos entrando en la inmunidad de rebaño”, acotó luego.

En la misma entrevista para InformateSalta, señaló: “Por otro lado, no hay circulación comunitaria de influenza ni de gripe. Tenemos circulación comunitaria 60% Ómicron y 40% Delta”.

Fuente: Cuarto