Pese a cancelación de Fiesta de La Tirana, dirigentes sociales están preocupados por eventual arribo de turistas

A mano alzada votan la noche de este jueves dirigentes sociales de la localidad de La Tirana, en la comuna de Pozo Almonte, la solicitud de cierre de la localidad del 11 al 18 de julio debido a la llegada de feligreses por la Fiesta del Carmen de La Tirana.

Pese a que esta festividad -una de las más grandes celebradas en el norte del país- fue cancelada por tercer año consecutivo debido a la situación sanitaria de la zona, las autoridades de la comuna advierten que, de igual manera, se espera la llegada de un importante número de personas.

Sobre esta situación, el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, quien lideró la reunión en la localidad, afirmó que días atrás ya “hemos oficiado al delegado regional presidencial para ver cuál es el plan de acción”, con el objetivo de que entregue una agenda para “abordar la la llegada de muchos fieles que ya han anunciado su venida al pueblo de La Tirana”.

“Hay que tener en cuenta de lo que puede ocurrir y que ya está ocurriendo, cómo es la falta de agua por la llegada los fines de semana de muchos residentes temporales a la localidad. El tema de la basura, que también ya estamos sufriendo hoy, y el tema de seguridad pública”, puntualizó el jefe comunal.

Fuente: Periódico Lea