Pese a situación crítica de la pandemia, siguen las fiestas y reuniones prohibidas en el país

Fiestas, partidos clandestinos y reuniones en boliches fueron descubiertas por las fuerzas de seguridad durante el fin de semana en distintos puntos del país, lo que derivó en decenas de detenciones y cientos de personas multadas o con contravenciones por no respetar las restricciones ante la pandemia del coronavirus, según informes difundidos por las autoridades provinciales.
La Policía de Catamarca informó que “durante el fin de semana, efectivos labraron actas a 48 personas de entre 18 y 88 de años que habían participado de fiestas privadas, quebrantando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.
En La Pampa, personal policial de Catriló inició el fin de semana una causa judicial a nueve jóvenes que estaban reunidos en un taller, escuchando música y consumiendo bebidas alcohólicas, fuera del horario permitido; al tiempo que en la madrugada del domingo, un hombre en estado de ebriedad chocó contra una columna en la rotonda sur de Santa Rosa.
En varias ciudades de Entre Ríos la Policía recibió denuncias por fiestas clandestinas y reuniones sociales, algunas de hasta un centenar de personas. Además, se realizaron controles de alcoholemia.
En Concepción del Uruguay, personal policial suspendió una fiesta con más de 60 personas mientras que al menos otras 80 participaron de una fiesta clandestina en la zona céntrica de Concordia.
Por su parte, la policía del Chubut puso fin a una fiesta en Puerto Madryn de la que participaban 15 personas, entre ellas menores de 14, 15 y 16 años, confirmó en diálogo con Télam Cristian Mulero, jefe de la comisaría 4ta de esa ciudad, quien aclaró que “los menores fueron restituidos a sus progenitores”.
En Santiago del Estero también hubo cientos de demoras por fiestas clandestinas, “juntadas” para juegos ilegales como lotería y riñas de gallo en diferentes ciudades.
Uno de esos hechos generó el aislamiento de 14 familias de la ciudad Capital, luego de que se detectara al hijo adolescente de una policía aislada por coronavirus que rompió la cuarentena para concurrir a una fiesta clandestina en el barrio San Germés.
Asimismo, se detectaron fiestas en la ciudad de Fernández, riñas de gallo en La Banda, un cumpleaños de 15 en la localidad de Mala Cara, donde había más de cien personas. Además, la policía detuvo a una mujer que circulaba en contramano y con un fuerte aliento etílico por fuera del horario permitido, que el fin de semana es hasta las 15, excepto para los trabajadores esenciales. En Jujuy, 14 jóvenes fueron demorados cuando participaban de un acampe el sábado en la localidad de El Ceibal, aledaño a San Salvador de Jujuy. Fueron puestos a disposición del Juzgado Contravencional por violación al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
En tanto, en San Pedro de Jujuy, ocho hombres que se habían reunido para jugar al fútbol en un polideportivo fueron arrestados por violar el aislamiento, informaron fuentes policiales.
En Misiones, se clausuraron más de 20 fiestas clandestinas el fin de semana, informaron fuentes policiales.
En Posadas se desarrolló un casamiento con al menos 35 personas y un culto religioso con 20 asistentes.
“Otros 12 eventos se registraron en las ciudades de Posadas, Garupá y Candelaria, donde concurrieron gran cantidad de personas, las cuales fueron notificadas de la infracción”, comentaron. En la localidad del Soberbio, había una fiesta de 15 años con más de 100 personas, mientras que en un balneario de la ciudad de Montecarlo, también “cancelaron” el inicio de una fiesta y lo mismo sucedió en Mado y en Eldorado, detallaron.
En la ciudad de Reconquista, al norte de la ciudad de Santa Fe, la policía y el municipio interrumpieron en la madrugada del domingo una fiesta con 70 menores de edad, y fue aprehendido un ciudadano paraguayo, a quien se le inició una causa judicial.
Además, la Guardia Urbana de Rafaela y policías interrumpieron tres reuniones sociales, con una docena de jóvenes cada una, y se clausuraron cinco kioscos por no respetar el horario de cierre de las 22.
La policía de San Juan detuvo a 16 personas en dos fiestas clandestinas, de entre y 25 años, en los departamentos de Chimbas y Albardón, según se informó oficialmente.
En San Luis, varios hombres que iban a visitar familiares fueron detenidos por violar las normas sanitarias de ingreso a la provincia, al tiempo que también fue demorado un matrimonio que buscaba ingresar desde Córdoba por el arroyo Piedras Blancas, y un joven que ingresaba en moto desde La Pampa.

Fuente: Expres Diario