Piden mayor control en las fronteras de Clorinda: “No pueden detener el ingreso ilegal de personas”

CLORINDA(C).- Marta Mendoza, referente de la organización social “Darío Santillán” aseguró que hay vecinos dispuestos a seguir la lucha con marcha e incluso cortes de ruta.
Aseguró que la solución sanitaria para su ciudad en el marco de la pandemia está en reforzar el control fronterizo de la barrera y bloquear sólo cuatro manzanas del barrio Chino. Sostuvo que el tráfico ilegal continúa con el Paraguay y precisó que las personas ingresan por la atención médica del hospital y las compras de mercaderías en lado argentino.
Es importante recordar que ayer a la mañana, la Agrupación se movilizó nuevamente en Clorinda para pedir por el desbloqueo sanitario y exigir a Gendarmería mayor control fronterizo en la zona de la barrera.

“La solución es custodiar
mejor la frontera”

En comunicación con medios de prensa, la dirigente social entendió que la solución sanitaria contra el coronavirus no es el bloqueo total de la ciudad de Clorinda, sino un trabajo preventivo y sectorizado en el principal barrio que recibe tráfico fronterizo mediante los cruces clandestinos. “La gente sigue pasando. Por lo tanto, pedimos que refuercen la seguridad en este sector para reducir los riesgos. Si no, que bloqueen las cuatro manzanas del bario Chino y habiliten directamente un paso con controles sanitarios porque las personas van y vienen de un lado y otro; y ése es el principal problema que tenemos. Fundamentalmente, porque vienen a hacer compras y recibir atenciones médicas en el hospital”, detalló.

“La barrera, el dolor de cabeza”

Según la dirigente social, el gran dolor de cabeza en Clorinda es la barrera fronteriza que no garantiza obstrucción ni asilamiento: “No la están pudiendo controlar las fuerzas federales ni provinciales. Sigue pasando gente. Por eso los vecinos se están organizando para seguir la lucha por el desbloqueo, con marchas e incluso la posibilidad de nuevos cortes en la ruta. Como a mí me están buscando, la agrupación Darío Santillán se aparta de este movimiento y desiste de un nuevo bloqueo en el acceso a la ciudad”.

Fuente: Expres Diario