Quedó suspendida la XIX edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río

El intendente de Herradura Ernesto Heizenreder comunicó el viernes la suspensión de la realización de la XIX edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, programada para los días 11, 12 y 13 de febrero del corriente año en esa localidad, atento a la actual situación sanitaria y el riesgo que representan los eventos de concurrencia masiva.
En referencia al primer tema, el jefe comunal explicó que «la suspensión es debido al contexto sanitario que está atravesando el país, la región, Formosa y Herradura».
«Analizamos mucho y consensuamos entre todos los que tomamos decisiones», explicó y sostuvo que «la noticia de que este año se realizaría el evento trajo mucha alegría, pero desde un primer momento estuvo sujeto a la evolución sanitaria».
«Si bien, para nuestra economía local y para todo lo que representa este evento a nivel provincial, la suspensión es lamentable, compartimos la decisión de priorizar la salud y la vida», sostuvo Heizenreder.

Veraneo

De igual manera, puso en resalto la demanda que está teniendo la localidad como lugar elegido para pasar las vacaciones.
«Desde diciembre estamos con muchas visitas y esto es muy alentador para nuestra economía local», subrayó con alegría.
En este sentido, resaltó: «Herradura está linda, su playa también y nuestros emprendedores turísticos (gastronómicos, artesanos, cabañeros) están teniendo mucha venta y esto va a continuar».
Además, comentó que «también hay muchos emprendedores nuevos que están haciendo complejos turísticos de alojamiento con otras particularidades»

Situación sanitaria

En otro orden, habló sobre el actual contexto epidemiológico y manifestó: «tuvimos un aumento considerable de casos diarios. Se está trabajando coordinadamente con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia el cual nos brinda apoyo en personal e insumos».
Señaló que «periódicamente se está hisopando y el Centro de Salud de Herradura funciona como vacunatorio fijo».
En este punto, informó que mucha gente concurre a inocularse y reflexionó: «si bien hay muchos contagios, el índice de personas con cuadros graves o que necesiten internación, bajó».
Y añadió: «también, se redujeron las muertes y eso es producto de la vacuna y los que no están inmunizados están sufriendo las consecuencias, lo que hace que aquellos que no hayan recibido las dosis, se acerquen a hacerlo».
«Hoy podemos decir que un 95% de Herradura está vacunada», cerró diciendo el mismo.

Relacionado

Fuente: Expres Diario