Resistencia avanza con los operativos de desmalezado y limpieza en la zona norte

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein supervisó las labores junto al subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra; y al asistente Ejecutivo territorial, Daniel Barrios.

“Seguimos trabajando intensamente con el objetivo de llegar lo más rápido posible al saneamiento integral de toda la Ciudad, por pedido del Intendente Gustavo Martínez”, aclaró Westtein.

“Resaltó que se trabaja en simultáneo en las cuatro zonas de Resistencia, mediante una planificación pensada por la gestión para un abordaje integral en todos los barrios”, agregó.

Westtein pidió colaboración a los vecinos y vecinas para que no arrojen residuos en los espacios públicos y contó que es fundamental el compromiso ciudadano para evitar que se generen minibasurales.

“Se hizo en este sector un trabajo previo de refuncionalización de los desagües, hoy algunos están obstruidos por presencia de residuos, entonces es muy importante trabajar de manera articulada con los ciudadanos para evitar esto”, remarcó.

Respecto a la resolución de los trabajos pendientes, el Secretario de Servicios recalcó: “Estamos trabajando intensamente y entendemos que en estos tres años de gestión que queda hay que potenciarlo”.

Por su parte, Marcos Pereyra, detalló que este operativo estuvo integrado por 26 municipales, y se utilizaron 8 desmalezadoras, 2 camiones y una minicargadora compactadora para retirar los restos verdes.

“Se está haciendo un trabajo integral en todo lo que tiene que ver con limpieza, desmalezamiento, pintura de cordones, la idea es mejorar el servicio como lo planteó el Intendente Gustavo Martínez”, subrayó.

También indicó que a través de los Asistentes Ejecutivos, están coordinando con las comisiones vecinales para que los vecinos aporten ideas para el mejoramiento de los servicios.

Sobre ello, Daniel Barrios manifestó: “Con la comisión vecinal de estos barrios desde hace un tiempo venimos trabajando coordinadamente, era un pedido de los vecinos en esta época donde el pasto y las malezas crecen mucho”.

Fuente: Chaco Día por Día