Resistencia es un horno: con 40 grados, es la quinta ciudad más calurosa del país

Foto: ilustración

A menos de un mes de que comience el verano, las temperaturas agobiantes ya comienzan a sentirse en el Chaco. Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Resistencia, con 39,6 grados, es la quinta localidad argentina con la temperatura más elevada registrada a las 14.

Sólo la superan Las Lomitas (Formosa), con 41,8 grados; la capital de Santiago del Estero, con 40,9; Tartagal (Salta), con 40,6 y Sunchales (Santa Fe) con 40,2.

¿Cómo seguirá el tiempo para la capital provincial y alrededores? Para lo que resta de este martes, el SMN anticipó que el parcialmente nublado por la tarde y nublado por la noche, con vientos del sector norte.

El miércoles por la mañana, el cielo seguirá nublado por la mañana mientras que por la tarde y noche se esperan tormentas aisladas. La mínima pronosticada es de 26 y la máxima de 40 grados, con vientos del norte, rotando al sur en horas de la noche.

Para el jueves, continuará el mal tiempo: se esperan tormentas durante toda la jornada y un importante descenso de la temperatura. La mínima esperada es de 20 grados y la máxima de 26. Los vientos serán del sector sur rotando hacia el este por la noche, con ráfagas de viento que alcanzarían los 59 kilómetros por hora.

El viernes seguirá el pronóstico de tormentas aisladas. La mínima pronosticada es de 25 grados y la máxima de 31, con vientos del sector noreste.

Fuente: Chaco Día por Día