Salta apuesta al turismo luego de los operativos de vacunación

El 80% de los trabajadores del sector turístico recibieron su primera dosis y, en términos generales, la vacunación alcanzó a más de 500 mil personas. Para viajar, solo se necesita ingresar a www.turismosalta.gov.ar y completar el permiso de circulación nacional.
Las expectativas del sector turístico salteño son positivas ya que se encuentra muy cerca el periodo de vacaciones invernales y es uno de los distritos argentinos que ha logrado avanzar con mayor velocidad y efectividad en lo que se refiere al proceso de inmunización.
Cabe destacar también que Salta, ha sido reconocida por el WTCC con el sello internacional Safe Travels durante la primera etapa de la pandemia. Reconocimiento que le valió la posibilidad de ser una de las primeras provincias en habilitar el turismo interno, regional y posteriormente nacional.
“En Salta hemos trabajado en la planificación y ejecución de un plan que, de manera equilibrada, desarrolla acciones vinculadas con el cuidado de la salud y la recuperación económica de un sector que ha sido de los más golpeados por la pandemia”, señaló el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.
Otro punto destacado en lo que refiere a la política sanitaria desplegada en Salta es que se ha convertido en la primera jurisdicción provincial en comenzar con la vacunación para personas mayores de 18 años sin factores de riesgo.
Salta fue una de las primeras provincias en abrir el turismo nacional y regional el año pasado, condición que se mantiene desde entonces.
Requisitos de ingreso
Los turistas que elijan este destino deberán contar con el permiso turístico que se gestiona ingresando a la web www.turismosalta.gov.ar y registrándose en la aplicación nacional CUIDAR.

facebook Share on Facebook Twitter Tweet Follow Follow us Share Share Share Share Share

One thought on “Salta apuesta al turismo luego de los operativos de vacunación”

  1. Pingback: Salta apuesta al turismo luego de los operativos de vacunación | Norte Hoy

Fuente: Diario de Tartagal