Santa Victoria Este | Firman convenio para la instalación de una planta de tratamiento de agua

La planta tiene una capacidad de producción de 3000 litros/hora y dotará de agua potable al próximo Centro Sanitario de Frontera en el Paso Fronterizo Misión La Paz.

En el marco de los proyectos de saneamiento sostenible que lleva adelante la provincia en los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia, declarados en emergencia sociosanitaria, el gobernador Gustavo Sáenz firmó con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Enrique Cresto, un convenio de colaboración interinstitucional y de comodato para la entrega de una planta de sistema integral de tratamiento de agua.

El oficio del operador político en Salta - Daniel Ávalos

La misma ya está en Salta y tiene capacidad de producción de 3.000 litros/hora de agua por osmosis inversa. Está configurada sobre acoplado arrastrable por vehículo motor con un grupo generador incorporado de 32 kvay dotará de agua potable al Centro Sanitario de Frontera en el paso limítrofe Misión La Paz en Santa Victoria Este, de acuerdo a lo específicamente gestionado por el gobernador Sáenz ante el Ente Nacional.

“Seguiremos trabajando para que los sectores históricamente postergados tengan acceso al agua potable”, indicó el gobernador durante la firma del convenio vía teleconferencia. Además Sáenz y el administrador de ENOHSA repasaron los proyectos en ejecución y los que están siendo evaluados, resaltando que a partir del memorándum firmado entre ENOHSA y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) se ejecuta el proyecto de Saneamiento Sostenible.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas a través del acceso a los servicios de agua y saneamiento en regiones vulnerables del país. Además también se propicia la generación de fuentes de trabajo de participación colectiva, el mejoramiento de la cobertura y la calidad de los servicios de saneamiento, el fortalecimiento de los prestadores de servicios en el mantenimiento y operación de la infraestructura y las redes de saneamiento, la concientización sobre uso racional del recurso hídrico.

Fuente: Cuarto