Si quería representatividad, Sotelo hubiera convocado a todos

Este jueves, el Congreso Nacional Justicialista define la Junta Electoral y comienza el camino a la conformación de las nuevas autoridades. En este sentido, Rogelio Benítez, presidente de la línea Justicialista ‘Corazón Peronista’, una parte del sector disidente de la dirigencia actual del partido lanzó al respecto “Resulta que quienes proscribieron al partido ahora son los salvadores”. “Esta decisión es una falta de respeto para la militancia”, exclamó.

“En lo que respecta al Justicialismo correntino está en agonía evidentemente y acá es más de lo mismo. Resulta que los protagonistas de la alta proscripción que sufrió el partido el año pasado, son ahora los salvadores del PJ, esto es vergonzoso. Este señor Sotelo, le digo así porque cuando vino como interventor nos hemos presentado todas las agrupaciones. No habla Rogelio Benítez sino un sector del partido que está en disidencia con esta misma conducción que desde hace 20 años está llevando a la derrota del partido. Desde 1983 que no llegamos a ningún lado, porque es consecuencia de toda una historia”.

“Esto lo venimos luchando desde hace un tiempo los peronista justicialista que no pudimos brindar un gobierno, nos hemos visto invadidos por los dichosos frentes, por estos partidarios que al pro día de asumir ya estaban en la vereda de enfrente votando contra los principios nuestros. Y este Sotelo pone las mismas personas, como que en otros lugares de la provincia no hay personas con idoneidad y militancia”, continuó.

“Es un terrible caradura, una falta de respeto a los militantes, de lo que va a hacer y de lo que hizo. Hasta se está hablando de que no va a haber interna y que se extenderá su mandato, se viene otra vez el cuentito del tío. Si Sotelo quiere integración que le costaba convocar a las otras agrupaciones y decir dos miembros por cada agrupación, y cubrimos todo el territorio provincial con una representatividad. Este hombre es un mandadero de un sector que vienen manipulando este intervención desde un primer momento”, apuntó.

“Nos están tocando la oreja a todos los militantes, acá estamos siendo discriminados. No fuimos convocados en ningún momento. Siguen manejando el partido los mismos, entre Camu Espínola, Fabián Ríos, ahora Rodolfo Martínez Llano que puso su alfil en esta lista de 23 miembros. Y donde está el resto del peronismo, donde están los militantes de la provincia que no coincidimos, donde están los intendentes del interior que merecen ser congresales nacionales, en representación de su comunidad para su opinión sea valedera. Esto ya dejó de ser un partido para ser una pyme”, criticó fuertemente Benítez en cuanto al accionar del interventor Sotelo y de quienes dicen llevan las riendas del partido.

“Esto que estoy viendo me asquea, donde están los años que le hemos entregado al justicialismo. Nos vamos a juntar todas las líneas internas del peronismo, del justicialismo para ir en contra de esto. Acá el objetivo es que sea un modelo diferente. Les interesan primero sus negocios y no el pueblo, ni los militantes. Carlos Rubín por ejemplo, archi enemigo del modelo nacional, voto todas las leyes nacionales de Macri, resulta que encabeza ahora la lista de congresales nacionales”, detalló.

“Hay un grupo de amigos y familias que se apoderaron del sello del PJ correntino. Acá en el congreso va a haber 23 personas que no nos representan, esto da vergüenza”, concluyó. Radio Sudamericana