Temporal en Resistencia: “No tenemos anegación y estamos trabajando en la limpieza de la ciudad”

“Lo que causó muchas complicaciones fue la ráfaga de viento a más de 70 kilómetros por hora", sostuvo el secretario municipal Claudio Westtein.

En diálogo con CIUDAD TV, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia, Claudio Westtein, se refirió al temporal que afectó a el jueves a gran parte de la provincia y el trabajo de las cuadrillas municipales para dejar en condiciones la ciudad.

“Lo que causó muchas complicaciones fue la ráfaga de viento a más de 70 kilómetros por hora y tuvimos una precipitación que superó los 82 milímetros”, sostuvo y afirmó que “en materia de desagües pluviales no hubo ningún inconveniente, salvo los lugares que siguen complicados hasta que no se haga una intervención en materia hidráulica que son las zonas de las avenidas 25 de Mayo, Wilde y Belgrano”.

En tanto, si se registraron “muchas caídas de árboles, muchos cables cortados y voladuras de techos. A partir de que comenzamos a tomar contacto con esta realidad se empezó a articular el protocolo de la Secretaría de Servicios Públicos, con todas las direcciones, los centros comunitarios, delegaciones, para que la descentralización de los servicios saliera a terreno y empezara a disminuir el impacto negativo”.

Contó además que el trabajo del jueves se extendió hasta altas horas de la madrugada de este viernes “producto de la cantidad de árboles que cayeron”. Incluso, algunos sectores están siendo intervenidos durante esta jornada “porque eran lugares muy complicados y si dieron de manera prácticamente simultánea”.

“Hoy estamos trabajando en reducir estos árboles, juntarlos y llevarlos hasta el predio de María Sara para despejar los lugares que se vieron afectados. Tenemos algunas complicaciones en avenida Las Heras, Vélez Sarsfield al 790 un árbol de gran porte está todavía en la calle, y en distintos lugares que si bien se está trabajando no llegamos a despejar el 100% de las ramas y árboles”, añadió el secretario municipal .

En cuanto a los demás servicios, Westtein aseguró que la “recolección de residuos funciona normalmente, salvo en algún barrio en particular donde en alguna calle no se puede ingresar. Por otro lado, también se realiza la “limpieza de todas las cámaras para optimizar el escurrimiento de las aguas y levantar todo lo que encontramos en la vía pública”.

El funcionario municipal remarcó que “no se registraron inconvenientes en materia hídrica, producto de que desde el 2020 venimos trabajando en la refuncionalización de los desagües pluviales, se mejoraron y arreglaron obras hídricas. No tenemos ningún anegamiento. Puede haber algún caso puntual en algún asentamiento, pero a la fecha no tenemos ninguna información de barrios complicados”, reiteró.

Fuente: Chaco Día por Día