Tensión en la Terminal de Resistencia por una protesta de operadores turísticos

Ante la avanzada de la segunda ola de contagios en todo el país, el gobierno nacional dispuso la suspensión de los viajes de Egresados, de Estudio y de Grupos Turísticos como parte del paquete de medidas preventivas que estará vigente hasta fin de mes.

En ese marco, un grupo de operadores turísticos y dueños de empresas de colectivos de pasajeros para viajes de larga distancia decidieron encarar este martes una protesta a nivel nacional exigiendo la asistencia por parte del gobierno mientras rijan las restricciones.

En el Chaco, durante la mañana de este martes, se produjeron bloqueos en la Terminal de Ómnibus de Resistencia, tanto en el ingreso como en la salida. La protesta tuvo su momento de mayor tensión cuando se produjeron forcejeos y cruce de insultos entre los manifestantes y los remiseros de la Terminal. Finalmente, la policía logró descomprimir la situación.

Luis Piedra Buena, de la Cámara Empresaria del Transporte, comentó a CIUDAD TV aclaró que esta medida de fuerza comenzó a gestarse hace dos días en la provincia de Mendoza en la cual los empresarios del sector coincidieron en que no podían quedarse de brazos cruzados ante el parate obligatorio.

“Hace un año y medio que hemos sido paralizados y desde ese momento nuestras unidades están paradas en nuestros galpones, fundiéndose”, explicó Pidrabuena.

Tras anticipar que durante la tarde de este martes habrá una reunión en Buenos Aires entre representantes del sector y el Ministerio de Transporte, el referente reconoció que esta crisis que atraviesan no se podrá solucionar solamente habilitando la actividad. Es por eso que reclaman recibir una asistencia por parte del gobierno para hacer frente a las pérdidas y evitar así destrucción de fuentes de trabajo. “Si hay que volver a fase 1, volvemos. Pero necesitamos asistencia a las empresas”, remarcó.

Fuente: Chaco Día por Día