“Vamos a incorporar mucha gente”, afirmó el técnico de Gimnasia, Arnaldo Sialle

Sin una definición de cuándo se volverá a una competencia oficial, el cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se encuentra trabajando a la par de la dirigencia para ultimar detalles de lo que será el nuevo plantel que afrontará un nuevo torneo de la Primera Nacional.

El entrenador del “Lobo”, Arnaldo Sialle, arranco manifestando “La idea primaria es volver a Jujuy cuando antes para arrancar con los trabajos de los juveniles y con algunos jugadores que queremos que se queden para lo que viene”. El técnico de Gimnasia estima que recién podrá llegar a la provincia a mediado de junio y ahí tener contacto con aquellos que elija para el nuevo proyecto del “Lobo”.

“Tenemos conocimiento de todos los jugadores que están trabajando desde sus casas con el seguimiento del profesor Claudio Bóveda quien se encuentra en la provincia”, destacó el conductor táctico. Luego el DT de Gimnasia empezó como serán los pasos a seguir en el nuevo armado del plantel “Lamentablemente esta etapa es así, siempre hay cambios”. “Hay que hacer un recambio porque lo que se consiguió en los últimos años para Gimnasia no fue bueno”, disparó Cacho Sialle en referencia a la lucha permanente por mantener la categoría.

Por otro lado, el técnico rosario, avisó “El tema económico es una parte importante, pero no lo es todo”. “Necesitamos armar un equipo protagonista con jugadores que le den ese protagonismo a Gimnasia”, destacó el DT. Aunque dejo en claro que “Un plantel competitivo no significa un plantel caro, significa un plantel dinámico con apuesta a los jóvenes del club y a la gente que pueda venir a sumar”.

Asimismo, recordó “En el Lobo hay gente interesante en cuanto a juveniles, pero hay que llevarlos bien físicamente como también técnicamente”. “Como en el caso de Gabriel Méndez y Enzo Paredes que tienen que ser la apuesta del club”, destacó el entrenador de Gimnasia y Esgrima.

En otra parte de la charla, Sialle, remarcó la importancia de darle un giro a las nuevas metas del club Albiceleste “La salvación del descenso fue algo que nos tocó en esta instancia y somos afortunados de esta medida por eso es importante replantearse el rumbo del club hacia el futuro”.

“Nuestro proyecto es ambicioso, Gimnasia con la estructura que tiene debe pelear un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino”, señaló Cacho Sialle. Por otro lado, entregó su mirada por este receso de manera obligatoria a la cual deben someterse para evitar la propagación del coronavirus “Va ser muy duro este parate, hay distintas versiones del inicio del nuevo torneo por eso la situación que estamos viviendo la gente del fútbol es complicada”.

Además, se refirió al tema de nuevos jugadores que seguramente se incorporarán “Con los dirigentes y Daniel Ramasco estamos hablando de los posibles refuerzos que se sumarán a Gimnasia, pero por respeto al plantel actual primero debemos definir su situación”.

“Seguramente vamos a incorporar mucha gente al nuevo plantel porque necesitamos como lo dije antes. Cuando estemos en la provincia ya iremos haciendo los llamados correspondientes e intentando seducir a los jugadores para que se sumen al proyecto de Gimnasia”, finalizó el técnico Arnaldo “Cacho” Sialle.

Fuente: Periódico Lea