Zottos pide que haya consenso y equilibrio por la Ley de Biocombustibles

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, participó de la reunión informativa de Comisiones para el tratamiento de la nueva ley de biocombustibles y advirtió que “en su texto debe lograrse un equilibrio por consenso que beneficie a las Pymes y las inversiones, a los fines de evitar una judicialización que bloquee su aplicación por los amparos”.
A la reunión concurrió invitado el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para informar sobre el marco regulatorio que reemplazará a la anterior ley, cuya vigencia se prorrogó por 60 días, hasta tanto el Congreso apruebe la nueva norma.
Zottos recordó que la anterior ley fue aprobada por consenso durante la gestión presidencial de Néstor Kirchner “y se transformó en una política de Estado que favoreció la inversión, la creación de fuentes de trabajo y la consecuente menor importación de bioetanol”.
“De lo que se trata ahora es de seguir buscando ese consenso para el necesario equilibrio entre las provincias petroleras que aspiran a una reducción de porcentajes de corte, en tanto que las agropecuarias queremos un mayor corte para estimular la inversión y a las Pymes, en consonancia con las convenciones de protección del medio ambiente”, sostuvo Zottos en la reunión de Comisiones.
El diputado salteño expresó ante sus pares su preocupación de que “en un año electoral, terminemos discutiendo quién gana y quién pierde sin lograr los equilibrios necesarios, para que después los que se sientan afectados terminen judicializando con amparos un debate no resuelto” concluyó el diputado Andrés Zottos.

One thought on “Zottos pide que haya consenso y equilibrio por la Ley de Biocombustibles”

  1. Pingback: Zottos pide que haya consenso y equilibrio por la Ley de Biocombustibles | Norte Hoy

Fuente: Diario de Tartagal